PEZ ESPADA
- 14
- mar
Hoy os traemos uno de los grandes peces más comercializados, el pez espada.
En Pesca XXI somos expertos en grandes peces, y tenemos dos puestos dedicados al corte de estos, lo que nos permite que los clientes puedan abastecerse de los productos recién cortados y en las mejores condiciones.
El pez espada pertenece a la familia de los Xiphiidae, se caracteriza por ser un pez alargado con un morro que tiene la peculiar forma de espada que le da su nombre.
Este pez puede llegar a medir 6 metros, pero lo normal es que mida entre 80 cm y 220 cm. Su peso puede alcanzar hasta los 500 Kg.
Su nombre científico es Xiphias gladius.
Es un gran nadador que puede alcanzar hasta los 100 Km por hora. Se pesca en aguas oceánicas alejadas de las costas.
CARACTERÍSTICAS NUTRICIONALES
El pez espada es un pescado semigraso, que contiene 4,3 g de lípidos por cada 100g de producto, es rico en proteínas de alto valor biológico, y contiene una cantidad significativa de ácidos grasos omega 3. Lo que lo convierte en un pescado ideal en los regímenes de dieta.
Además se caracteriza por tener un contenido en selenio y fósforo elevados, siendo el primero un gran antioxidante, con propiedades antienvejecimiento y antidepresivas.
Mientras que el fósforo, es un mineral necesario en la formación de huesos y dientes.
Aporta también vitamina B12 en cantidades que nos permite cubrir hasta 3 veces las recomendaciones diarias de esta vitamina, vitamina que ayuda a prevenir la anemia, la demencia, retarda la pérdida de memoria, y favorece el sistema inmunológico y el metabolismo de los alimentos.
Está considerado uno de los peces más ricos en vitamina A, vitamina necesaria para la formación del sistema nervioso, y para la mejora de la visión nocturna.
Incluir esta maravilla del mar en nuestros menús nos va a permitir tener una alimentación más saludable y variada.
El pez espada se considera un cazador muy especializado, ya que cuenta con un sistema de conductos que le permite calentar sus retinas y el cerebro para detectar mejor el movimiento de sus presas, que luego captura con su espada.
Es un ejemplar muy agresivo, que puede ingerir a sus presas de una sola vez.